En Andorra encontrarás muchas opciones de alojamiento, pero solo algunos de los hoteles del país contamos con el reconocimiento oficial de Hotel para ciclistas. Para ello ha sido necesario disponer de algunos servicios complementarios que te permitan preparar a conciencia tu salida cicloturista. ¿Quieres ver que te ofrecemos?
Como hotel de Andorra con el sello cicloturista contamos con servicios especialmente orientados a la práctica del ciclismo:
- Un espacio cerrado para guardar tu bicicleta, con sistema de seguridad individual que garantiza que estará a buen recaudo - Una zona específica para limpiar las bicicletas, un requisito especialmente importante para los que practicáis BTT.
- Bomba de aire, para que antes de tu salida puedas comprobar la presión de tus neumáticos
- Amplio horario de desayuno, con productos aptos para empezar el día con toda la energía que necesitarás para llevar a cabo tu salida en bicicleta.
- Información sobre las rutas cicloturistas del país y la guía especializada con el detalle de cada una de ellas.
- Información de empresas especializadas en turismo. Además, recuerda que al acabar tu salida, puedes relajar tus músculos en nuestro Mountain Spa o incluso regalarte un masaje recuperador.
Con la llegada del buen tiempo, las carreteras andorranas se llenan de ciclistas de todos los niveles que aprovechan la amplia red de carreteras del país para disfrutar de un deporte que cada vez está más de moda. Así que aunque vayas a salir en solitario, es fácil que coincidas con otros aficionados a la bicicleta o que incluso tengas la suerte de encontrarte con algunos deportistas de élite que residen en el país y que es entrenan en nuestras carreteras como los hermanos Espargaró, Maverick Viñales o el mítico Purito.
De entre las muchas rutas disponibles, te proponemos estas 5 para ir abriendo boca. Son rutas exigentes en su trazado pero que discurren por carreteras señalizadas con paneles especiales para ciclistas y que además cuentan con un asfalto impecable. Y lo mejor de todo es que mientras pedaleas disfrutarás de paisajes sin igual y monumentos históricos. Deporte + turismo + cultura: ¡la fórmula perfecta!
De Canillo a El Forn (1.915 m)
Una ruta de 5,2km de recorrido, con un puerto de segunda. El desnivel positivo es de 388m, con una pendiente media del 7,5%. En el camino pasarás frente a la Iglesia de St. Miquel de Prats, un ejemplo de románico rural andorrano.
De Escaldes - Engordany al Port d’Envalira (2.408 m)
Esta ruta de 26 kilómetros recorre las parroquias de Escaldes-Engordany, Encamp y Canillo. Durante la salida disfrutarás de increíbles vistas, verás al pasar el Santuario de Meritxell, el conjunto medieval de Les Bons o la iglesia románica de Sant Joan de Caselles. Tras 1354m de desnivel, con una pendiente acumulada del 5,2% llegarás al puerto más alto de los Pirineos.
De Encamp a la Collada de Beixalís (1.796 m)
Esta ruta de 6,6km, y final de etapa de la Vuelta a España, incluye un puerto de 1ª categoría, con 556m de desnivel y una pendiente media del 8,4%. Este recorrido, que ha sido señalizado y asfaltado recientemente, es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas de las parroquias de Encamp y La Massana.
Del Serrat a Arcalís (2.229 m)
El reto: un puerto de primera especial, de 10,5km de recorrido, 724m de desnivel y una pendiente media del 6,9%. Este recorrido ha sido final de etapa del Tour de France el 1997, 2009 y 2016. Fue precisamente en estas rampas, dónde en 1997 Ulrich coronó la etapa con un ascenso vertiginoso que le valió el mallot amarillo que conservaría hasta llegar a París.
De Aixovall al Coll de la Gallina (1.910 m)
Especial Otro exigente recorrido de 12 km con un puerto de 1ª especial. Con sus 982m de desnivel y una pendiente media del 8,3% el ascenso no será fácil pero te regalará las vistas al pintoresco pueblo de Bixessarri antes de llegar al Santuario de la Mare de Déu de Canòlich, patrona de Sant Julià de Lòria. Este puerto fue final de etapa de la Vuelta a España los años 2012 y 2013
Como puedes ver, ya estamos listos para que puedas disfrutar de la bicicleta en Andorra este verano. A partir del 29 de junio disfruta de todas las comodidades en el hotel y pon a prueba tus piernas en alguna de las rutas que te hemos propuesto. Y si lo tuyo es la BTT, ¡consúltanos! También tenemos opciones para ti.