Tú decides.
Déjate llevar por la energía de los perros que tirarán de un trineo de dos plazas para llevarte hasta rincones secretos en las montañas andorranas.
Coge las riendas de tu trineo y recorre los bosques nevados en busca de impresionantes parajes o simplemente relájate y deja que un musher conduzca por ti. Puedes practicar esta actividad con amigos, en pareja o en familia. Y si te gustan los animales, ¡la disfrutarás aún más!
¿Aún no conoces el mushing?
Se calcula que se empezó a practicar esta actividad alrededor de 2000 a.C, y es que las tribus nativas Siberianas y Norteamericanas usaban trineos tirados por perros para transportar mercancías. En 1534, la península canadiense de Gaspé fue invadida por las tropas francesas. Para calmar las tensiones entre los colonizadores y las tribus Iroquois, algunos franceses se quedaron a vivir para aprender su lengua y cultura. Fue en ese momento que aparecieron los primeros mushers europeos que más adelante trajeron este deporte al viejo continente.
Esta práctica es una forma de transporte, sobretodo usada en países nórdicos, en la que se utilizan perros de tiro (normalmente de la raza husky) para desplazarse por zonas de nieve. Actualmente el mushing también es un deporte de competición, como en el evento Pirena, pero sobretodo una actividad de montaña divertida y diferente.
Seguro que ya te están entrando ganas de vivir esta experiencia por ti mismo…
Y después de un día en la nieve practicando diversas actividades, vuelve a tu habitación situada a unos pocos metros del dominio esquiable de Grandvalira, cámbiate y relájate en nuestro Mountain Spa o recarga baterías en nuestro buffet.
¿Qué te parece?