Poco a poco nuestros esfuerzos van dando los resultados esperados y podemos ver cómo empieza a mejorar, en general, la situación ocasionada por el coronavirus. Aquí en Andorra, el gobierno ha empezado a integrar nuevas medidas para poder salir a la calle. Se harán de manera regulada, para poder pasear, hacer deporte y aprovechar los beneficios del aire libre y la actividad física. Se podrá salir en días alternos, a una distancia máxima de dos quilómetros del domicilio y con mascarilla. En franjas de horarios convenidas, que serán para salir a caminar o a correr (pero en ningún caso hacer deportes de riesgo), pasear o hacer la compra. Y otras franjas estarán reservadas para las personas mayores y los colectivos vulnerables.
Y para el resto de horas del día os dejamos una serie de actividades variadas para hacer en familia, en pareja o a tu aire. Organiza una sesión de pilates en casa, cocina una receta típica española, pasa un rato divertido haciendo manualidades con tus hijos o aprovecha para aprender sobre vinos.
¿Con qué actividad empezarás hoy?
Sesión de pilates sin salir de casa
El pilates es una disciplina que aporta muchos beneficios para cuerpo y mente. Nos va a venir muy bien estos días que nos movemos menos para movilizar nuestras articulaciones y oxigenar el organismo. También es una manera de entrenar de forma segura, ya que es una actividad sin impacto, en la que los ejercicios se hacen de manera controlada y muy despacio. Además, esta técnica mejora la postura y la flexibilidad muscular y trabaja mucho nuestra respiración. Ayuda a prevenir los dolores de espalda que estos días sentados y cogiendo malas posturas, nos vendrá muy bien.
Así que todo son ventajas para apuntarte a la clase de pilates en línea de la mano de Patry, nuestra instructora 🏋️♀️ del Park Spa Mountain Wellness Club.
En este vídeo Patry nos enseñará 9 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa con solo una esterilla y un rodillo de espuma.
¡Dale al Play!
Material necesario:
🗞 Foam roller (o una pelota o otra esterilla enrollada ) 🏐
⏍ Esterilla
Deliciosa receta para chuparse los dedos
Después de una sesión de ejercicio físico en casa, seguro que nos entra hambre. Así que vamos a cocinar con Sébastien, el chef del hotel, una receta típica española: lentejas con chorizo. Un plato rico y sabroso que nos hará pasar el mejor el confinamiento.
Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
🍈 Aprox. 120 gr Cebolla, 🌶 Aprox. 70gr Pimiento verde, 💨 2 dientes de Ajo
🍃 Laurel, 🌰 Lentejas secas (100 gr por persona), 🥫 Tomate triturado o frito,🥔 4 patatas medianas, 🥕 2 zanahorias cortadas, 🍖 Chorizo 50 gr por persona, 🦴 Huesos de jamón para el sabor, 🌯 Sal y Pimienta negra, 💥 Pimentón o paprika, 🍯 Aceite virgen, 🥛 Agua o caldo de pollo
Ahora solo falta que sigas todos los pasos que nos deja Sébastien en este vídeo:
Tarde de manualidades con los peques
Diana, monitora del Kid’s Club, nos trae una actividad divertida y creativa para hacer con tus hijos. Seguro que lo pasáis en grande creando vuestra propia muñeca. ¡Manualidades al poder!
Vas a necesitar:
Una perforadora, 🖋 Un lápiz o rotulador, 📄 Una hoja de papel o cartulina, 🧶 Hilo de lana, ✂ Tijeras
Empieza dibujando el rostro en el papel o cartulina, luego recorta el contorno del rostro. Con la perforadora haz los agujeros en la parte superior del rostro y después corta el mismo número de trozos de lana para que coincida con el de agujeros. Pueden ser de distintos colores. Por último, introduce las tiras de lana en cada agujero.
Y tendrás tu propia muñeca, las tiras de lana son el pelo de la muñeca que se pueden peinar, hacer una coleta, una trenza, cortarle el flequillo… ¡y todo lo que se os ocurra!
Aprendiendo sobre vinos
Con Jean-Louis Le Guil, Somelier de Classic Vins y proveedor de vinos de Park Piolets MountainHotel & Spa vamos a viajar por el mundo de Baco y vamos a saber un poco más de uno de sus vinos preferidos.
🍷Hoy, Jean-Louis nos presenta Lalama, un vino tinto gallego D.O. Ribeira Sacra.
Los vinos de esta D.O. son más ligeros, más perfumados, más "femeninos" o como prefiere decir Jean-Louis: más gastronómicos ya que son vinos que se adaptan tanto a las carnes rojas como a las blancas o a los platos de pescado, especialmente el pescado azul.
Lalama es un vino perfumado, aromático, ahumado pero muy sutil, muy fresco. Es un vino de producción ecológica, perfecto para la gastronomía, y tiene mucho éxito en los restaurantes de alto nivel.
Puede ser servido con carnes rojas y blancas o pescado (en particular pescado azul) y está considerado como mejor cosecha de 2014
¡Chin-Chin!