Andorra es un país del que se puede disfrutar todo el año. Aprovecha para realizar actividades al aire libre y para descubrir sus montañas gracias a la gran variedad de propuestas que ofrece a sus visitantes. En invierno encontrarás una oferta lúdica entorno a los deportes de nieve y en verano un montón de planes enfocados a vivir la naturaleza. Tanto si vienes en familia con niños, amigos o pareja. ¡No tienes excusa para quedarte en casa!
¿Qué hacer en verano?
Son muchas las propuestas relacionadas con la naturaleza para la estación estival. Entre las principales se encuentran disfrutar de la montaña y conocer el espacio natural del país a través de sus lagos, coronando picos, o recorriendo sus parques naturales. En todas estas actividades encontrarás rutas de senderismo de diferentes niveles e incluso aptas para hacer con niños.
Si lo tuyo es vivir la montaña de una forma más activa también encontrarás experiencias para ti. Como vías ferratas y puntos de escalada para introducirte en este deporte o bien para practicarlo a nivel avanzado. Así como barranquismo y puenting para descargar adrenalina.
Si vienes con niños no dejes de visitar los parques de aventuras como el Family Park o Naturlandia y parques de cuerdas entre árboles. ¡Seguro que todos os lo pasaréis en grande!
Si te encanta el ciclismo de carretera, disfrutarás con los puertos de montaña emulando a los corredores del Tour y de la Vuelta. Si eres más de BTT, no te acabarás todas las rutas de montaña ni los 29 circuitos del Vallnord Bike Park.
Pero sobre todo, no te puedes perder las grandes competiciones deportivas que tienen como escenario los paisajes andorranos: pruebas de trail running y campeonatos de BTT y ciclismo, entre otras.
¿Qué hacer en invierno?
El deporte rey en invierno es el esquí en todas sus formas. Las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord ofrecen las condiciones óptimas y equipamientos para practicar desde esquí alpino, hasta esquí de travesía, snownboard o freeride. Encontrarás pistas de diferentes niveles, circuitos de esquí de fondo o snowparks para practicar freestyle.
Estás en el lugar perfecto para esquiar en familia o disfrutar con pistas de más nivel. También es una buena ocasión para introducir a tus hijos en este deporte con los monitores especializados de las guarderías y jardines de nieve. Y hasta también puedes aprender tú, si todavía no sabes, o perfeccionar tu técnica con cursos y clases privadas o colectivas.
Pero el esquí no es lo único que se puede hacer en invierno en Andorra, ya que existen un sinfín de actividades relacionadas con la nieve.
Excursiones con raquetas o motos de nieve, incluso nocturnas para subir a cenar a uno de los restaurantes de altura situados en pistas y que abren por la noche.
Actividades originales para divertirte con toda la familia como el tubbing, construcción de iglús, mushing: excursiones con trineos tirados con perros o subirte a una retrak (maquina pisa nieves).
Los meses invernales también es época de grandes eventos, como alguna prueba de la copa del mundo o de europa de esquí alpino, la final de kilometro lanzado o campeonatos consagrados en el mundo del freestyle.
¿Y tú con cual te quedas? Tanto en invierno como en verano nos encontrarás en Soldeu dispuestos a prepararte los mejores planes y hacerte vivir unas vacaciones inolvidables.