En septiembre toca volver a la rutina, dejar atrás el verano y poner orden en nuestros hábitos. Haz de tu alimentación tu mejor aliada. Entra en el otoño con más fuerza, consumiendo los alimentos de temporada que te ayudarán a recargar energías.
Verduras y hortalizas para recuperar el equilibrio
Las acelgas, las judías verdes, el calabacín o el brócoli son ideales para hacerlos al vapor combinadas con otras verduras o en tortilla. Las berenjenas también las encontraremos en esta estación para disfrutarlas rellenas de carne y la calabaza será un gran ingrediente para tomar una buena crema que nos haga entrar en calor los días más fríos. Y no nos olvidemos de las castañas, los boniatos y las setas: muy sabrosos y buscados en esta época.
Fruta para recargar vitaminas
Las frutas típicas de esta estación son: los higos, los caquis, las nectarinas y las uvas. Perfectos a todas horas del día, frescos, en zumos naturales o, si lo prefieres, añádales leche o una bebida vegetal y para tomar un smoothie a tu gusto. Y piensa en la chirimoya: aprovecha para comerla ahora ya que solo la encontrarás en esta época del año.
Carne para aportar energía
Es hora de sacar la olla para volver a cocinar guisos y platos más elaborados de carne de cerdo, ternera y pollo combinados con verduras y setas. Son platos bastante calóricos que nos darán la energía suficiente que necesitamos para encarar con fuerza la nueva temporada.
Pescado para activar el cerebro
En septiembre, el pescado también tiene que estar presente en tu dieta. Sobre todo el que aporta omega 3, ideal para activar el cerebro cuando retomamos la actividad al 100% después de unos días de descanso. Aprovecha para disfrutar del sol y de una buena paella en una terraza.
Una escapada de final de verano
Aunque no es un alimento de temporada, hacer un break es una muy buena opción para cargar baterías antes de volver a la rutina.
Además, también podrás disfrutar de nuestra gastronomía y aprovechar para empezar a prepararte para la nueva estación. En nuestro buffet libre podrás empezar el día con un buen desayuno y acabarlo con una cena a tu gusto. Si tienes alguna alergia o intolerancia, avísanos cuando hagas la reserva para tenerlo en cuenta y adaptarnos a tus necesidades alimentarias.
¡Te esperamos!