Aprovechando que este domingo se celebra el día internacional del yoga, te contamos un poquito más sobre esta disciplina que también puedes disfrutar en el hotel. La práctica del yoga nació en la India y es una actividad que trata al mismo tiempo, el cuerpo, la mente y el espíritu gracias a las asanas (movimientos suaves y lentos) y la respiración. Es apto para todas las edades y, aunque existen de muchos tipos, el más extendido es el Hatha Yoga. Hasta, la ONU le dedica un día, desde el 2014, para concienciar a la población de sus beneficios: el 21 de junio.
Lee hasta el final y te convencerás de las propiedades que tiene este ejercicio para ti.
¡Toma aire… y apúntate a yoga!
A diferencia de otras actividades físicas lo puede practicar todo el mundo (a no ser que tengas una lesión grave o impedimento, en este caso, es mejor consultar con un médico antes). No hace falta una gran preparación física y te puedes iniciar a cualquier edad. Los movimientos, asanas, son muy suaves, controladas y marcadas y el instructor te irá guiando en todo momento. Existen diferentes modalidades de yoga, pero todas se basan en el mismo concepto: aprender a controlar el cuerpo a través de la mente. Es una práctica que te obliga a estar muy presente, a tener control sobre tu propio cuerpo y en las clases consigues desconectar de todo.
Todo son ventajas para el cuerpo y la mente
Con el yoga conseguirás mejorar tu condición física a la vez que tonificarás todo el cuerpo. También, fortalecerás huesos y músculos, aumentando la flexibilidad de tus articulaciones y te ayudará a aliviar los dolores musculares. Lo mejor de todo… es que no notarás las temibles agujetas y quemarás calorías.
Sin olvidarnos que también aporta muchos beneficios para la mente. Practicar yoga te irá muy bien para reducir el estrés y la ansiedad. También te irá muy bien para dormir mejor y aumentar la calidad de tus horeas de sueño. Además, mejorará tu rendimiento y tu capacidad de atención ya que gracias a las asanas y a la meditación aprenderás a prestarle atención al momento presente.
A nosotros nos encanta el yoga, de hecho, desde hace dos temporadas venimos ofreciendo este tipo de clases, combinándolo con sesiones de kundalini. Para la próxima temporada estamos trabajando intensamente para poder volver con todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de covid-19, y seguir ofreciendo todo tipo de clases en nuestro nuevo gimnasio. De momento os deseamos que paséis un feliz día internacional del Yoga.