Aunque sabemos que eres de los que te mantienes en forma todo el año, ya han pasado unos meses desde la última vez que te subiste encima de unos esquís. Te proponemos una serie de ejercicios para incluir en tus rutinas de entrenamiento que te ayudarán a fortalecer las piernas y te permitirán aguantar más sobre las tablas y disfrutar a fondo de tu día en la nieve.
Sentadillas
Los squats son ideales para preparar tus cuádriceps y rodillas, ya que son las zonas que más trabajan cuando esquiamos al ser las encargadas de que flexionemos e inclinemos correctamente nuestro cuerpo mientras practicamos este deporte.
Zancadas laterales
Incluye estas series en tu rutina diaria para ejercitar y fortalecer la musculatura de las piernas y trabajar el equilibrio del cuerpo (muy importante cuando estamos encima de los esquís).
Plancha frontal
Este ejercicio tan completo no debería faltar en tu día a día, ya que fortalece todo los grupos musculares de la parte central de tu cuerpo: el core. Es fundamental para tener una buena estabilidad y equilibrio encima de las tablas.
Elevaciones traseras de pierna con peso muerto
Haz estas repeticiones para tener unos glúteos de hierro. Necesitarás que estén fuertes porque son los músculos contrarios a los cuádriceps y también entran en juego cuando flexionamos hacia delante.
Elevación de talones
Los gemelos sufren la tensión de todo el día por la postura a la que se somete el cuerpo. Las elevaciones de talones ayudarán a que se estiren estos músculos y a reforzarlos.
Pero lo más importante es que disfrutes y te lo pases bien entrenando. Así que combina estos ejercicios con tus deportes favoritos como andar, correr, montar en bici o nadar, que también te ayudarán a tener una buena forma física y a prepararte para pasar una temporada de invierno memorable. Y no te olvides de estirar, antes y después de la actividad física, para descansar los músculos y evitar lesiones.
Seguro que con estos ejercicios te sentirás tan bien que no podrás dejar de bajar todas las pistas de esquí de Grandvalira una y otra vez. Para esto tenemos la mejor oferta: de hotel y forfait para que estrenes la temporada de esquí a lo grande. ¿Te la vas a perder?