Viajar a otros lugares del mundo nos ayuda a descubrir nuevos países, culturas y… ¡platos! Durante tus vacaciones a Andorra no puedes perder la oportunidad de saborear y disfrutar de nuestra gastronomía. A continuación te presentamos algunos de los ingredientes más típicos de nuestro territorio y la mejor forma de disfrutar de ellos.
La comida
Durante muchos años, los habitantes de estos valles se alimentaban de lo que las tierra les podía dar. Es por eso que hoy en día, en tus comidas podrás encontrar setas, champiñones, verduras y carnes típicas de Andorra como la de conejo o la de ternera, conocida por su sabor y su ternura. En invierno, un imprescindible en las mesas de las casas andorranas es la famosa “escudella”, una sopa con verduras, legumbres, carne y pasta.
Poco a poco, también se han ido mezclando elementos de las gastronomías españolas y francesas que han aportado más matices a nuestras mesas.
El ambiente
La comida es una experiencia que se vive con todos los sentidos. Es por eso que si quieres tener una experiencia 100% andorrana, puedes deleitarte con nuestra gastronomía en alguna de las bordas-restaurantes repartidas por el país. Podrás comer en una antigua casa señorial típica del país y observar la arquitectura antigua de la región mientras disfrutas de tus platos.
Sin salir del hotel
Tanto si te apetece probar la gastronomía de Andorra, como si quieres comer platos de todo el mundo, en nuestro bufet encontrarás lo que buscas. Sorpréndete en una de nuestras 8 zonas de Show-cooking y saborea tu comida recién hecha rodeado por los bosques de Grandvalira. Además, si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria, o bien sigues una dieta especial (cómo por ejemplo vegetariana), solo tendrás que decírnoslo y lo tendremos todo preparado para ti.
Reserva ya tu escapada a Andorra y descubre nuevos platos e ingredientes típicos de nuestro país. ¡Buen provecho!