Grandvalira se ha convertido en una estación de Copa del Mundo que acoge grandes eventos deportivos que ya son citas imperdibles para los amantes de los deportes de nieve. Gracias a sus infraestructuras y a su constante innovación, la estación andorrana tiene una buena agenda de competiciones para disfrutar cada temporada. En marzo y abril no te pierdas dos que ya son todo un clásico.
Disfruta de nuevo de la competición y el ambiente de la Masters of Freestyle TotalFight. Ya falta poco para volver a ver en acción a los mejores freestylers del mundo, en Andorra, concretamente en el Snowpark de El Tarter. Del 26 al 28 de marzo vibrarás con sus piruetas y acrobacias sobre la tabla de snow. Se disputa la competición en categoría Elite, la máxima de esta disciplina.
Del 2 al 4 de abril se darán cita los mejores riders del freesski en la categoría Gold. Después no te pierdas la fiesta en L’Abarset, lugar de après-ski de referencia de Grandvalira.
Si tú también eres un apasionado del freestyle, puedes acudir al Snowpark de El Tarter, que fuera de los días de campeonatos, está abierto al público. Puedes entrenar tus saltos en los más de 1.300 metros de recorrido con distintas zonas de módulos y niveles.
Los esquiadores más rápidos del mundo también se reúnen en Grandvalira para disputar las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado.
Sigue en primera persona las pruebas de descenso directo (SDH) y Speed One (S1) que tendrán lugar el fin de semana del 1 al 4 de abril. Como ya es habitual, en la pista de esquí el Riberal del sector Grau Roig, tendrá lugar el evento deportivo más rápido de la temporada. Con una longitud total de 900 metros y un desnivel de 200 metros positivos, contando la torre de 10 metros de altura incorporada en el punto de salida, permite que los corredores puedan llegar a coger los 200 km/h.
Estas dos competiciones tienen lugar a poca distancia del hotel. Puedes acceder en coche o si lo prefieres puedes llegar esquiando desde el sector Soldeu. Reserva tu habitación en el hotel Park Piolets y ven a Andorra a vivir la magia de las grandes citas deportivas.