En el hotel Park Piolets cada día estamos más comprometidos con el medio ambiente así que ponemos nuestro granito de arena para preservar nuestras montañas y el patrimonio natural que nos rodea. En la temporada 2015/16 iniciamos nuestro proyecto de reforma, que ha culminado este año con la renovación del spa. Las obras tenían como misión reformar el hotel al 100% pero sin dejar de pensar en la eficiencia energética y la sostenibilidad a largo plazo.
Te contamos todas las acciones que hemos emprendido para conseguir ser un hotel 100% comprometido con el medio ambiente:
¡Que no se escape el calor!
Las habitaciones están impermeabilizadas y cuentan con un nuevo aislamiento para prevenir pérdidas de energía. Por otro lado, hemos sustituido el gasóleo por ecotermia, una energía limpia, que ayuda a reducir los gases efecto invernadero. Pero además que se evitan las fugas inesperadas de depósito y es mucho más silenciosa.
En todas las instalaciones del hotel también hemos renovado los aislamientos de conductos de agua y calefacción con tecnología que permite evitar la fuga de energía involuntaria.
En el spa: relax sostenible
El recién estrenado Park Spa Moutain Wellness Club también cuenta con un novedoso sistema de eficiencia energética que ayuda a reducir el consumo de agua y la electricidad. Además, también hemos aplicado mejoras en el proceso de filtración y tratamiento del agua. Por ejemplo, hemos sustituido el cloro por sales de magnesio, que son mucho más ecológicas y beneficiosas para la piel.
Disminuir los residuos
En nuestros restaurantes apostamos por un agua Km0 de proximidad para evitar residuos de los envases y emisiones CO2. Colaboramos activamente en el Plan Nacional de Residuos del Gobierno de Andorra cuyo objetivo principal es la prevención de residuos, la reutilización y el reciclaje. En este sentido, separamos los residuos sólidos y orgánicos, el aceite de cocina y además hemos instaurado un programa contra el despilfarro alimentario, reducción de envases y uso de vidrio retornable. También priorizamos las compras a granel para evitar envases y las compras a proveedores locales así como productos frescos de temporada.
Nuestros huéspedes nos ayudan
Hacemos participes a nuestros clientes para que nos apoyen en esta gran labor animándolos a reutilizar las toallas más de una vez y así no tenerlas que cambiar cada día.
Por nuestra parte hemos sido de los primeros hoteles de Andorra en tener dos instalaciones de carga de coches eléctricos.
Queremos que cuando vengas al hotel Park Piolets te sientas como en casa y a la vez que también sientas que nos preocupamos por el entorno tanto como tú.