Hoy, con nuestros compañeros de Shusski, te traemos unos tips muy interesantes a la hora de escoger tu equipo de esquí o snow, para que este invierno esquíes como un pro en Grandvalira. Y lo mejor, es que en la tienda Shusski del hotel lo encontrarás todo: material y consejo experto 😃.
¿Cómo escoger las botas?
Es muy importante seguir el consejo y asesoramiento profesional que encontrarás en nuestra tienda Shusski para elegir las botas de esquí o de snow.
- Ten en cuenta que nunca serán tan confortables como el calzado de deporte ya que su objetivo es transmitir la energía hacia los esquís o la tabla.
- Por este motivo es importante que los dedos del pie rocen la punta pero que nunca hagan daño.
- Elígelas según tu tipo de pie, dependiendo si lo tienes estrecho o ancho.
- El truco para saber si la medida de la bota es la correcta es que tienes que tocar la bota con los dedos del pie, como te decíamos antes, pero cuando flexionas tienes que dejar de tocarla. Eso sí, la prueba la tienes que hacer siempre con la bota cerrada.
¿Qué saber para comprar unos esquís que se adapten bien a ti?
Lo primero que has de tener en cuenta es que la medida dependerá del nivel del esquiador:
- Si eres principiante se recomiendan unas tablas cortas a la altura de la barbilla, ya que ayudan a progresar.
- Si ya has esquiado más veces, pero no tienes un nivel avanzado, lo mejor es escogerlas a la medida de tu nariz
- Y si ya eres un esquiador experimentado puedes calzarte unas tablas más largas que te darán más estabilidad a velocidades altas.
En la tienda encontrarás muchos tipos de esquís: desde competición, pasando por esquís de pista, polivalentes y fuera pista.
¿Sabes cómo vestirte para practicar deporte en la nieve?
Depende de las temperaturas y las condiciones climatológicas, pero lo recomendado es vestirse por capas. Cuanto más frío, más capas se añaden. Aunque también depende de la calidad de la vestimenta. Por eso siempre es imprescindible usar materiales adecuados a la actividad que estás realizando:
- Primera capa: camiseta interior
- Segunda capa: un jersey o polar
- Tercera capa: un polar de plumas más gordo
- Última capa: el anorak. Tiene que ser impermeable pero transpirable, es decir, que evacue la humedad hacia fuera y no deje penetrar el agua.
El material de los tejidos tiene que permitir la transpiración, no tiene que retener la humedad para que la piel siempre esté seca y evitar resfriarte Y un consejo: nunca utilices materiales de algodón.
¿Estás pensando en alquilar tu equipo de esquí? ¿Qué beneficios comporta?
- Evitas la inversión de todo el material, sobre todo si eres principiante y todavía no sabes si es tu deporte.
- Viajarás más cómodo, tanto si lo haces en tu propio coche como si vas en transporte público ya que no tienes que cargar con todo el equipo de un lado para otro.
- Te ahorras el mantenimiento y la puesta a punto, ya que la tienda te proveerá todo lo que necesites en perfectas condiciones.
- No tendrás que buscar sitio en casa para guardar tablas, botas, bastones y ropa de esquí.
- Encontrarás el material preparado para su uso, un día antes de empezar a utilizarlo si así lo deseas. La tienda está abierta de 8.30 h a 20.00 h.
- Podrás probar marcas que no conoces antes de decidirte por tu propio equipo.
Y evidentemente también podrás comprarlo, siempre con el asesoramiento de nuestros skiman que te recomendarán y te aconsejarán el mejor material adaptado a tus necesidades.
¿Qué puedes alquilar en la tienda?
Todo el material de esquí, pasando por las botas, los palos, el casco, las tablas de esquí y de snowboard. También puedes alquilar la ropa, bajo demanda en este caso.
Ya sabes que te ofrecemos todos los servicios para hacer que tu estancia resulte mucho más cómoda y confortable, sobre todo a la hora de esquiar y practicar deportes en la montaña. Por este motivo también te ofrecemos la posibilidad de comprar o alquilar el material sin salir del hotel.
No te vayas sin ver nuestra oferta de forfait y hotel para empezar a preparar tus vacaciones en la nieve de verdad 😉.