Seguro que has venido a Andorra a pasártelo genial buscando las mejores actividades de verano y de montaña. ¡Pero hay más! Resérvate un día para conocer un poco mejor la cultura de este pequeño gran país y descubre un montón de sitios, algunos de los cuales solo podrás visitar en verano ya que el resto del año están cerrados. Sigue leyendo y no te pierdas la ruta de un día que te hemos preparado.
Empieza el día con un buen desayuno. En nuestro bufet libre podrás confeccionar tu almuerzo a medida. Desde unos huevos con bacon, hasta unos cereales con leche (tenemos una buena selección de estos dos alimentos). Si prefieres desayunar más healthy también encontrarás fruta bien fresca y cortada, en zumo o en smoothie. Y si un día te quieres dar un capricho, te ofrecemos varios dulces hechos por nuestro equipo de repostería.
Tras la comida más importante del día, estarás listo para coger el coche y ponerte rumbo a este itinerario.
Primera parada: el santuario de Meritxell
Se encuentra en un pintoresco pueblo con el mismo nombre y es de visita obligatoria, al menos una vez, para conocer la morada de la patrona de Andorra: Nuestra Señora de Meritxell, una de las joyas arquitectónicas del país y la iglesia más grande. Es un proyecto del arquitecto Ricardo Bofill y se empezó a construir después que un incendio destruyera la ermita románica original, en 1972. Junto al santuario, puede visitarse también la reconstrucción de esta ermita, que se llevó a cabo en 1994.
No te pierdas el entorno natural que rodea el santuario. ¡Seguro que te encanta! Aprovecha para estirar las piernas y llegar hasta Prats, una pequeña excursión por un camino fácil de montaña de unos 30 minutos. Llegarás hasta la pequeña iglesia de Sant Miquel de Prats y por el camino encontrarás la famosa cruz de los siete brazos, entre otros.
Parada a boxes para comer
Sumérgete de lleno en la cultura del Principado y come en una auténtica borda andorrana. Deléitate con la carne a la brasa y platos típicos y no pierdas la ocasión para conocer el vino de altura que se produce en el país.
Segunda visita: espacio Columba, iglesia y casco antiguo de Santa Coloma
Después pon rumbo a Andorra la Vella, para callejear por el casco antiguo del núcleo de Santa Coloma y conocer un poco más de cerca la arquitectura tradicional. Visita la iglesia pre-románica, una de las más antiguas y de las pocas que hay con campanario circular en el Pirineo. En su interior encontrarás un retablo original de estilo barroco y una espectacular recreación vía maping de los frescos murales originales.
Y para acabar, visita el espacio Columba. Además de una colección de objetos litúrgicos de otras iglesias del país, en él podrás ver las pinturas originales de la iglesia de Santa Coloma, que han sido devueltas a Andorra recientemente, tras años de esfuerzo del Gobierno andorrano para recuperarlas.
¿Quieres descubrir su historia? Vale la pena.
Recuerda que desde el hotel te podemos gestionar la reserva y compra de entradas.
Al acabar en Santa Coloma, puedes hacer una parada en el centro de Andorra de la Vella para tomar algo en una terracita del centro histórico o aprovechar la subida hasta el hotel y visitar en el conjunto histórico de Les Bons, en Encamp. Desde ahí tendrás unas vistas increíbles y disfrutarás de la visita a uno de los monumentos medievales más singulares del país. Su torre de defensa es la única prueba de las guerras internas que vivió Andorra en su fundación.
Masaje a Dúo como guinda del pastel
Al llegar al hotel, tómate un respiro con tu pareja y disfruta de un masaje relajante dúo. Después, pon fin a este día cenando en el hotel y viendo cómo se pone el sol desde el restaurante panorámico.
Esta es nuestra propuesta de día de visitas culturales, pero hay muchas más iglesias románicas y monumentos que te están esperando en Andorra.
¿A qué esperas para venir a conocerlos todos? No lo dudes más y haz tu reserva aquí.