La celebración del Día Mundial de la Nieve tiene como objetivo de difundir la práctica del esquí y de promocionar las actividades y otros tipos de deporte que se practican en la nieve, en contacto con la naturaleza.
Una apuesta decidida de la FIS, a la que Grandvalira, como otras muchas estaciones y resorts de esquí del mundo, no ha querido faltar.
El día Mundial de la Nieve es una jornada que se celebra de forma global en las principales estaciones de esquí de todo el mundo, con una programación de actividades especiales. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día? ¡Te lo contamos!
Por qué un Día Mundial de la Nieve
El principal objetivo de la FIS (Federación Internacional de Esquí) es que el esquí y el snowboard sean las actividades deportivas y de ocio líderes en invierno. Para lograr esta meta, con la celebración del Día Mundial de la Nieve aspiran a acercar los deportes y actividades de nieve a los más pequeños para que puedan probarlas y pasar un día super divertido.
Otra de las razones importantes para la celebración del Día Mundial de la Nieve es promover la concienciación de los niños hacia el medio ambiente y los entornos naturales. En este día se busca que comprendan que si crecen cuidando del medio ambiente, tanto ellos como sus hijos también tendrán nieve para jugar en el futuro.
No podían faltar tampoco los beneficios para la salud de los deportes de nieve, que además ofrecen una gran ventaja sobre muchos otros deportes con el factor de "asombro" que proporciona el entorno natural.
Por último, esta jornada lúdica hace hincapié en la seguridad en las actividades de nieve, proponiendo un código de conducta en pistas compuesto por 10 reglas que todo esquiador o snowboarder debería aplicar. Durante la jornada, en las estaciones se enseñará a los niños y sus familias a comportarse y a estar seguros en la nieve.
Día Mundial de la Nieve en Grandvalira
Seguro que ya sabéis que Grandvalira acoge la celebración de las Finales de la Copa del Mundo FIS, del 11 al 17 de marzo de 2019. Por este motivo, Grandvalira vinculará las actividades del Día Mundial de la Nieve con las Finales de la Copa del Mundo y preparará en su programa del día 20 de enero una carrera de slalom paralela y un miniboarder / ski cross (ambas carreras serán simultáneas en la misma área de pendiente).
Además, se llevará a cabo la inauguración de "Yokai", el nuevo circuito para niños del sector Soldeu, y podréis disfrutar de animaciones con los personajes de Puk, Bababoom & Co., así como talleres en la zona para niños de la Escuela de Esquí. Si algún grupo de niños tiene buenas habilidades sobre los esquíes, un monitor de la estación los acompañará a descubrir algunas de las partes más interesantes de la Copa Mundial, como por ejemplo los saltos o la zona de salidas y llegadas.
Y por supuesto, todos los participantes estarán invitados a un desayuno con chocolate caliente. Mmmmmm…..
El próximo 20 de enero, ven a celebrar el día Mundial de la Nieve con nosotros. Reserva ahora tu habitación y disfruta de todas las comodidades a pie de pistas de Grandvalira.