Mis Reservas
Introduzca el nº de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.
Blog
Más Ventajas
Mejor Precio Garantizado
+7 noches: Descuento Exclusivo
Pago en el hotel
Inicio Blog ¿Qué documentos se necesitan para viajar a Andorra?

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Andorra?

¿Estás pensando en venir a esquiar a Andorra este invierno y tienes dudas de qué documentación necesitas?

¿Estás soñando ya con tus vacaciones de esquí en Andorra?
Es el momento de empezar a preparar tu viaje a nuestro país. La documentación es una parte esencial de esta preparación, ya que sin ella no podrás entrar en el país.
A continuación te explicamos qué debes de llevar y te damos algunos consejos para que tu viaje sea perfecto.

La documentación y convenios de salud
Viajar a Andorra supone dejar la Unión Europea y pasar por aduanas antes de entrar, por lo que son necesarios documentos oficiales de identificación. Los mayores de edad tienen que llevar su DNI o pasaporte, mientras que los menores, si están acompañados por sus padres, necesitarán además llevar el libro de familia. Si están acompañados por otras personas que no sean tutores legales, es necesario un permiso especial para salir del país que ha de ser expedido por la policía o el ayuntamiento.
Si tu país de origen no es miembro de la Unión Europea, es importante que consultes con las autoridades de tu país la documentación necesaria para poder viajar.
Antes de viajar, consulta en tu país los convenios de salud que puedan existir con Andorra y los formularios necesarios para que puedas ser atendido en caso de necesitar asistencia médica. Disponemos de convenios vigentes con la seguridad social de España, Francia y Portugal, pero es necesario disponer del papel expedido por tu país de origen.
Toda la documentación que lleves tiene que tener una fecha de validez de un mínimo un mes más de la fecha de fin de tu viaje.

Conducir
Al contrario que en muchos países, no hace falta tener un permiso de conducir internacional para poder conducir por Andorra, mientras el motivo sea hacer turismo. Con el carnet de tu país podrás moverte y alquilar un coche en el Principado.
Si llevas tu propio coche, te recomendamos prepararlo para las carreteras de nuestro país. En invierno, la nieve y el hielo pueden ser un gran peligro en la carretera, sobre todo en el norte del país, por lo que necesitarás cadenas o ruedas especiales. También es importante que consultes el estado de las carreteras antes de desplazarte.

Prepararse
Ahora es el momento perfecto para empezar a preparar todos los documentos que necesitarás para poder viajar. Algunos trámites como renovar el pasaporte o el DNI pueden requerir semanas antes de obtenerlos.
Es recomendable que lleves donde lleves la documentación, la protejas de posibles daños del viaje, sobretodo de líquidos (como jabones o botellas de agua), si llevas alguno. Y si llevas más de un documento válido, es recomendable que los lleves en sitios diferentes o que otra persona lleve alguno por ti.
Recuerda también en el momento de comprar que si quieres cruzar la frontera sin tener que declarar ningún producto, tienes que respetar los límites de las franquicias aduaneras de Andorra

No esperes y déjalo todo preparado para poder vivir unas increíbles vacaciones de esquí en Andorra con Piolets Park & Spa.

Compartir
Mayo 04, 2022

Categories

Hecho