¿Quieres pasarte el día esquiando por las pistas de Grandvalira sin parar ni un solo momento? Empieza a preparar tu cuerpo para esta temporada de esquí con una serie de ejercicios que te harán ganar fuerza y evitar las molestas agujetas al día siguiente. ¡No te pierdas el entrenamiento que te proponemos!
Un buen calentamiento
Empieza la sesión de entrenamiento calentando todos tus músculos con ejercicios de cardio, corriendo o usando una máquina elíptica. Pero si además quieres aprovechar esta parte del entrenamiento para fortalecer tus piernas para esquiar, te recomendamos que te subas a una bicicleta estática y pedalees durante 30 minutos cambiando de ritmo cada 5 minutos. Ganarás un buen fondo y soportarás mejor el esfuerzo físico en las pistas.
Refuerza tu torso
Tener un buen equilibrio es clave a la hora de esquiar, ya que nos ayuda a controlar mejor nuestros movimientos y a evitar caídas. Puedes mejorar esta habilidad haciendo abdominales con una fitball como por ejemplo del tipo plancha de antebrazos o lumbares, aunque también puedes hacerlos directamente en el suelo.
Lo ideal es que realices al menos 3 ejercicios abdominales diferentes, en sesiones de 25 repeticiones para cada uno, para crear más masa muscular esta parte del cuerpo que es crucial para proteger la columna durante el día de esquí.
Unas piernas bien fuertes
Que las piernas son la parte del cuerpo que más trabaja mientras esquiamos no es un secreto, y es por eso que tenemos que entrenarlas y tenerlas bien preparadas antes de llegar a las pistas. Al ir flexionados mientras esquiamos, los gemelos se contraen constantemente y se cansan rápidamente. Para evitar esto, en cada entrenamiento incluye una sesión de estiramientos de gemelos estirando cada uno de ellos durante un mínimo de 30 segundos. Y para asegurarte de que no tengas agujetas, repite este ejercicio antes y después de cada visita a las pistas.
Ponte tu ropa de deporte y empieza a entrenarte para poder darlo todo este invierno en Grandvalira.
En Park Piolets no tendrás que pausar tu entrenamiento durante tu escapada de esquí. Visita nuestro gimnasio y haz deporte rodeado de montañas blancas.