Quedadas familiares, cenas de empresa, salidas con amigos… las fiestas navideñas siempre nos llevan a comer un poco más de lo normal, y a ser más golosos.
Por eso es normal que hayamos acumulado unos kilitos de más y que ahora queramos deshacernos de ellos.
A continuación te proponemos una serie de ejercicios para quemar grasas y recuperar el peso que tenías antes de las navidades.
Un poco de cardio para empezar
Comienza tu entrenamiento matando dos pájaros de un tiro: calentando tus músculos y quemando calorías. Podrás conseguirlo haciendo unos 20 o 30 minutos de cardio: ya sea corriendo, encima de una bicicleta o con la ayuda de una máquina elíptica, con la que trabajarás tanto los brazos como las piernas.
Arriba y abajo
Otro ejercicio clásico tras estas fechas son las sentadillas, con las que trabajarás tus piernas y tus nalgas. Para hacerlas, solo tienes que separar las piernas, alineándolas con tus hombros, y bajar tu torso manteniéndolo recto y evitando juntar las rodillas. Y en cuanto tus glúteos estén más abajo que tus rodillas, vuelve a subir y ¡repite!
Steps
Ya sea con una máquina, una plataforma de entre 10 y 20cm -según tu nivel- o unas escaleras, los steps también son una buena opción para quemar grasa. Simplemente deberás posicionarte delante de los escalones y subirlos y bajarlos rápidamente. A este ejercicio le puedes añadir variantes para hacerlo más completo cómo usando los brazos, flexionando las dos piernas…
¡A tope!
Y llega el momento más completo de la rutina… ¡los “burpees”! Baja tu cuerpo como si estuvieras haciendo una sentadilla, lleva las manos al suelo y estira las piernas hasta hacer una flexión. Una vez acabada, vuelve a llevar los pies hacía tus manos, y levántate saltando hacía arriba mientras estiras los brazos.
Abdominales
Finalmente, acaba la rutina con unos clásicos abdominales para bajar el ritmo de la sesión sin dejar de ejercitarte. Túmbate en el suelo, levanta un poco la nuca, flexiona y separa un poco las rodillas y eleva tu torso llevándolo hacía tus piernas.
Ahora que ya conoces los principales ejercicios con los que podrás dejar atrás los excesos de estas navidades, ponte el chándal y ¡muévete!
Y para que no tengas que dejar de entrenarte durante tu escapada a Andorra, en Park Piolets dispones de una sala de fitness en la que podrás hacer ejercicio a más de 1.850m de altitud. ¿La has probado ya?