Una temporada especial ya que la marca cumple este año sus 15 años de vida, durante los cuales ha crecido y se ha reinventado continuamente para lograr ser una de las estaciones de esquí punteras e Europa.
A pocos días de dar por inaugurada la temporada de invierno 2018/19, Grandvalira ha presentado las novedades que nos ha preparado a los amantes de la nieve este año.
Grandvalira ofrece 240km esquiables con Ordino-Arcalís
La pequeña pero excelente estación de esquí Ordino Arcalís, pasa a formar parte desde este invierno de la oferta de nieve de Grandvalira, que con ella suma ya un total de 240km esquiables en el país y se reafirma como el dominio esquiable más grande del Sur de Europa. Consecuentemente, este año los usuarios del Forfait de Temporada de Grandvalira podrán ampliar su área de esquí también a Arcalís por un suplemento de 90€.
Grandes citas deportivas
El décimo quinto aniversario de Grandvalira se verá acompañado de la celebración eventos deportivos de gran envergadura, entre los que destaca sin duda alguna, la celebración de las Finales de la Copa del Mundo de Esquí que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo a los sectores de Soldeu - El Tarter. Otros grandes eventos deportivos previstos a lo largo de la temporada son: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que se consolida una edición más en el Sector Grau-Roig o la Total Fight Masters of Freestyle que este año celebra también su 15º aniversario.
Mejores infraestructuras
Los que accedemos a Grandvalira desde el Sector Soldeu, esta temporada vamos a notar un grandísimo cambio con la inauguración de la nueva plataforma esquiable de 14.000 m2, al pie de la pista Avet. Esta plataforma dota a Soldeu de una base de nieve que permitirá acoger las Finales de la Copa del Mundo con todas las garantías de éxito. Pero eso no es todo. El telecabina que une el pueblo con el Pla d’Espiolets contará con 51 nuevas cabinas y una de ellas con el suelo de cristal para que podáis experimentar nuevas sensaciones durante vuestro ascenso a pistas.
Mejoras también en las pistas
La celebración de la Copa del Mundo de esquí ha supuesto el acondicionamiento de las dos pistas que acogerán la gran prueba de este invierno: la pista Àliga y la Pista Avet. Así que no pierdas la oportunidad de descender esta temporada por las pistas que verán bajar sobre sus laderas a los mejores esquiadores en el panorama mundial. Además, pensando en el público familiar y debutante, se han ampliado y nivelado las pistas Tortuga y Les Deveses. Todo esto sin olvidar la adquisición de nuevos cañones de nieve de última tecnología (con lo que Grandvalira ya puede garantizar la nieve en el 66% del dominio) y la compra de una nueva máquina pisanieves con un motor eléctrico que realiza sus funciones de manera más sostenible.
Las familias se lo pasarán genial
Porque además de las propuestas de los circuitos infantiles de Imaginarium (renovados con nuevos materiales didácticos) y Bababoom Circus, esta temporada Mon(t) Magic estrena Màgic Gliss, la nueva atracción en forma de tobogán de 555 metros de bajada en el que las familias tienen la diversión asegurada. El sector Soldeu, contará también con novedades para los más jóvenes, con el nuevo circuito juvenil Yokai con 646 metros de longitud.
Todo sin dejar de lado los eventos especiales que seguro que Grandvalira irá celebrando a lo largo de la temporada para festejar su décimo quinto aniversario. Este año, no te puedes perder tu escapada de esquí a Andorra. ¡Tienes motivos de sobra para estar entre nosotros!