Los tratamientos de belleza y de bienestar suelen ir acompañados por aceites o complementos de origen natural. Pero, ¿los conoces bien? En Piolets Park & Spa te explicamos el origen y los beneficios de algunos productos naturales.
Los orígenes
No se sabe exactamente en qué momento de la historia comenzaron los tratamientos corporales, pero una de las primeras menciones al uso de productos naturales remonta al 493 a.C, en el Libro de Esther, donde se mencionan tratamientos diarios con mirra. Unos años antes, el padre de la medicina Hipócrates, recomendaba tratamientos con aceites vegetales y hierbas aromáticas para mantener y mejorar la salud. En culturas orientales como la China o la hindú, la medicina también incluía el uso de aceites y hierbas para curar o hasta limpiar. De hecho, la palabra Champú viene del hindú châmpú, que era un tipo de masaje capilar con aceites.
La Sal del Mar Muerto
El Mar Muerto es conocido por sus altos niveles de sal. Pero otras de sus características son las propiedades de sus sales. La concentración de minerales y oligoelementos tienen efectos rejuvenecedores. Entre muchos otros elementos podemos encontrar el Bramo, que suaviza la piel y relaja los músculos. El magnesio activa el metabolismo celular provocando una cicatrización más rápida. Pero no todos los efectos son solo cutáneos, otros minerales como el Zinc, absorbidos por la piel, fortalecen el sistema inmunológico.
Algas
Las algas son uno de los vegetales más ricos en minerales, convirtiéndolas en un producto muy saludable. Las envolturas con algas son una forma muy eficaz de beneficiarse de las algas, pero también del calor, ayudando a dilatar los poros, a absorber lo que estas hierbas marinas nos proporcionan y a eliminar toxinas a través del sudor. Entre otros muchos beneficios, las algas son antibióticas, antioxidantes, retrasan el envejecimiento y estimulan la circulación. Es así cómo pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
Con los tratamientos spa de nuestro Mountain Spa de Soldeu, podrás sentir los beneficios de los productos Alqvimia, cosmética 100% natural. Elaborados con materias primas, como las sales del mar muerto, las algas de Gran Bretaña o aceites esenciales puros. De este modo tu cuerpo alcanza el bienestar solo con los principios activos de los productos naturales, evitando la aplicación de sustancias químicas de síntesis.
Siente y disfruta todos los beneficios de los productos y tratamientos 100% naturales con los diferentes Rituales Alqvimia que encontrarás en el Mountain Spa de Piolets Park & Spa.