Kao Soldeu será este invierno, un destino gastronómico de visita obligada para los amantes de la cocina oriental. Su carta, incluirá una selección de platos de alta cocina china de los restaurantes Shanghai y Kao Dim Sum de Barcelona, pero adaptados a un entorno de montaña.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa**** presentará este invierno el primer winter pop-up restaurant de Andorra, ubicado en la planta baja del hotel, al pie de las pistas de esquí de Grandvalira.
La apuesta por esta oferta gastronómica de alta calidad, viene de la mano del chef Josep Maria Kao, director gastronómico del prestigioso restaurante Shanghai, referente de la alta cocina china de Barcelona, y de sus hijas Meilan y Nayan Kao.
Kao Soldeu que mantendrá en todo momento el sello gastronómico de la familia Kao, respeta la tradición china estricta con nuevas interpretaciones, con un guiño a lo creativo y a la vanguardia.
El nuevo restaurante abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y nos deleitará con sus platos durante toda la temporada de invierno, hasta el 21 de abril.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa y Grupo Kao se unen para ofrecer una propuesta de restauración diferenciada del resto y de gran calidad. El know-how en alta cocina china de Kao, se adaptará a la montaña para compensar el consumo energético de forma equilibrada tras una jornada de esquí.
El sello gastronómico de la familia Kao, pionera de la gastronomía asiática en la ciudad de Barcelona, ofrece una selección de lo más emblemático de los restaurantes Shanghai –el buque insignia y casa madre- y Kao Dim Sum –el hermano informal del Shanghai.
Descubre una selección de los platos más invernales de la alta cocina china
Siguiendo la corriente de innovación y nuevas interpretaciones en gastronomía de la familia Kao, Kao Soldeu propone una selección de sus platos más invernales. El punto en común es que todos ellos se elaboran con técnicas de cocina handmade, producto local de calidad y una cuidada carta de vinos para lograr la experiencia après-ski más sofisticada.
Una experiencia para los sentidos
La carta para la temporada inaugural incluye las sopas tradicionales de las zonas más frías de China, platos calientes a base de hidratos de carbono como por ejemplo los fideos de pasta fresca salteados al wok, ternera acabada de cocer en placa de hierro, o el ramen chino (o la mian), que resulta ser el verdadero origen del plato japonés.
Otra de las opciones será degustar los dim sum (pequeños bocados que tocan el corazón, en su traducción al español) a modo de tapeo de estilo chino elaborados a partir de la receta tradicional de los jiao zi, los dim sum típicos de las regiones frías al norte de Pekín. Esta propuesta gastronómica –que contiene pasta recién hecha amasada a mano- fue introducida por las hermanas Kao con gran éxito en Barcelona, inspirándose en los clubs de dim sum de ciudades punteras en las que se han formado y trabajado, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong o Singapur.
En el restaurante no podía faltar el que seguramente es el plato más emblemático del Shanghai: el Pato Pekín y los fideos con verduras; sin olvidar los rossinyols (rebozuelos), o el huevo poché y trufa fresca, que llegan a Andorra de la mano de Kao Soldeu. Esta experiencia gastronómica de alta gastronomía china se completa con una carta de de vinos y espumosos, seleccionados por Luis Kao.
Este invierno, Kao Soldeu Park Piolets te ofrece una experiencia gastronómica de altura para tu après-ski en Grandvalira.
¡Esperamos que te guste!