Una de las características de las noches veraniegas son sus cielos despejados y las lluvias de estrellas. Este año las fechas marcadas en el calendario de los amantes de la astronomía son el 10,12 y el 14 de agosto, en las cuales podremos disfrutar de las famosas Lágrimas de San Lorenzo. En Park Piolets te lo contamos todo sobre este acontecimiento y la mejor manera de verlo.
Toma nota: este año, organizaremos excursiones nocturnas guiadas con el objetivo de disfrutar de las "Lágrimas de San Lorenzo" los días 10,12 y 14 de agosto.
Unas “estrellas” muy especiales
Cada año en agosto, tenemos la oportunidad de ver uno de los fenómenos astronómicos más especiales: las lluvias de estrellas. Al contrario de lo que su nombre indica, lo que caen no son estrellas, sino meteoros que al acercarse a la atmosfera de la Tierra crean una halo de luz antes de desvanecerse.
Las más esperadas son las conocidas como Perseidas, por su posición en el radiante de Perseo, o Lágrimas de San Lorenzo. Este último nombre se debe a que en la Edad Media, se comparaba la lluvia de estrellas con las lágrimas de este Santo al ser quemado en la hoguera.
La primera vez de la que se tiene constancia de su existencia fue en el año 36 D.C, aunque no se demostró que era un fenómeno anual hasta 1835.
¿Por qué en Andorra?
Para poder disfrutar de la lluvia de estrellas al máximo, los requisitos indispensables son un cielo despejado y una oscuridad total. Las montañas de Andorra son perfectas para esta actividad ya que la contaminación lumínica y atmosférica es prácticamente nula. Además, con nuestras excursiones nocturnas, podrás verlas estirado sobre la hierba fresca, rodeado de naturaleza y pedir un deseo mientras oyes el cri-cri de los grillos.
El mejor plan para no perderte ni una estrella
En Park Piolets queremos que disfrutes de esta noche tan especial. Reserva nuestra oferta especial agosto y culmina un día perfecto de actividades de montaña con toda la familia, viviendo de cerca la lluvia de estrellas en todo su esplendor sin contaminación lumínica. Acuérdate de traer ropa de abrigo y ganas de vivir una noche mágica.
Ven a Andorra y disfruta de una de las noches más espectaculares del año con Park Piolets.