Con sus más de 200 km de pistas, Grandvalira es uno de los dominios esquiables más grandes del sur de Europa. Un territorio en el que puedes esquiar durante todo el día sin parar.
Pero, ¿sabes cuáles son las pistas de esta estación que no puedes perderte? A continuación te presentamos las 3 mejores pistas de Andorra para que puedas empezar a imaginarte bajándolas.
La pista Avet (SOLDEU)
Una vez te hayas cambiado y equipado en nuestra Ski Room, hayas subido a nuestra lanzadera y llegues al telecabina de Soldeu, podrás ver con tus propios ojos la emblemática pista Avet.
Su orientación noroeste hace que la calidad de la nieve de este trazado siempre sea buena, desde su inicio hasta su llegada al pueblo.
Esta es una de las cualidades que han hecho que esta pista haya sido escogida en numerosas ocasiones para albergar grandes pruebas y competiciones de esquí como la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino Audi Fis Soldeu 2012 o la final de la Copa de Europa FIS el próximo 12 de marzo.
La pista Antenes-Pitu Figueras
900 metros de largo, 200 metros de desnivel y 50 metros de ancho convierten esta pista en el lugar preferido de los amantes de la velocidad. De hecho, la FIS la homologó el año pasado, tras inaugurar su nuevo trazado, y volverá a acoger la Copa del Mundo del Kilómetro lanzado del 5 al 7 de abril de 2018. Fue justamente en esta misma competición y pista que este año se registraron velocidades de hasta 165km/h.
La Gavatxa
Esta pista roja es la favorita de muchos esquiadores y uno de los pasajes obligados si quieres ir del sector Grau Roig-Pas de la Casa al de Soldeu-El Tarter. La nieve en esta zona suele estar helada, aunque le dé siempre el sol, y, junto a su inclinación, la hacen la pista perfecta para carvear.
¿No puedes esperar más para llegar a las pistas? Reserva ya tu escapada de esquí a Andorra con nosotros y disfruta de las primeras nieves de la temporada este diciembre.