Mis Reservas
Introduzca el nº de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.
Blog
Más Ventajas
Mejor Precio Garantizado
+7 noches: Descuento Exclusivo
Pago en el hotel
Inicio Blog ¿Conoces el nuevo mirador solar de Tristaina?

¿Conoces el nuevo mirador solar de Tristaina?

¿Todavía no lo conoces el nuevo mirador solar de Tristaina? Sigue leyendo y descubre todas sus curiosidades.

Este verano tienes un motivo más para venir a Andorra: el nuevo mirador de Tristaina, que está situado sobre un pico y además es un reloj solar, con muchas curiosidades.

Un nuevo punto para disfrutar del paisaje natural de Andorra
En julio se estrenó el nuevo mirador de Tristaina que corona el pico de Peyreguils que se encuentra en Arcalís. Le debe su nombre al conjunto de lagos con el mismo nombre, ya que desde aquí se pueden ver perfectamente a vista pájaro, así como el valle de Ordino o el Pico de Arcalís. Además, gracias a su situación geográfica, también podrás divisar los picos del valle de Auzat, en territorio francés y la Pica d’Estats en el catalán, entre otros. Y por supuesto, disfrutar con todos los sentidos de este impresionante espectáculo natural. 
El mirador es una estructura circular metálica que está suspendida sobre el terreno. Tiene un diámetro de 25 metros y una anchura de 1,25 metros, y te permitirá disfrutar de unas vistas 360º.

Un mirador que es un reloj solar con vistas a una montaña solar
Este mirador tiene una característica distinta a otros y es que también es un reloj solar. En el centro hay un mástil de 27 metros que marca la hora solar sobre la estructura. Está inclinado a 42,55º, que es la latitud del mirador en coordenadas geográficas.
Otra de las curiosidades, del mirador es que tiene vistas al Pico de Arcalís, que hace un efecto singular una vez al año. Cada 7 de agosto a las 7h37 de la mañana durante 3 minutos el sol se puede ver a través de un agujero de la montaña.

¿Cómo llegar al nuevo mirador solar de Tristaina?
Para llegar tienes que ir hasta la estación de Ordino-Arcalís. Una vez en la estación tendrás que coger 1 telecabina y 1 telesillas y finalizar con un paseo de 15 minutos para alcanzar el pico de Peyreguils.
Al llegar a Arcalís tendrás que dirigirte al Hortell desde donde sale el Telecabina de Tristaina que te dejará en el restaurante la Coma. Desde aquí tendrás que coger el Telesilla de Creussans. El primer trayecto dura unos 5 minutos y el segundo 15. Mientras subes ya puedes admirar el paisaje y las vistas, que seguro te sorprenderán, y que son el adelanto perfecto de lo que te espera una vez llegues al pico. Recuerda llevar ropa y calzado adecuados ya que está en plena montaña, a 2701 metros de altitud.

Una terraza con vistas y buen ambiente
Cuando vuelvas al hotel aprovecha las últimas horas del día para recuperar fuerzas en nuestra Moët Terrace. Disfruta del atardecer mientras te tomas un coctel en el mejor ambiente de Soldeu, con vistas a la estación de esquí.
No esperes a que te lo cuenten y ven a estrenar el nuevo mirador de Tristaina, reserva tu habitación y vive la montaña de primera mano.

Compartir
Julio 06, 2022

Categories

Hecho