El 3 de diciembre se estrena la nueva temporada de esquí en Grandvalira, con previsión de abrir todos los sectores, instalaciones, restaurantes y escuelas de esquí (siempre y cuando la meteorología lo permita). Además, las competiciones de primer nivel en las pistas cercanas al hotel también están de vuelta.
Si todo sigue igual que ahora, podríamos volver a vivir una temporada de esquí como solíamos hacerlo antes de la pandemia.
Esta temporada Grandvalira vuelve a ser sede de un gran evento de esquí
Del 14 al 20 de marzo las pistas de Copa del Mundo “Avet” (Soldeu) y “Àliga” (El Tarter) acogerán las finales de Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina. De hecho, desde el pasado mes de octubre ya se han empezado a condicionar estos trazados. El 15 y 16 de marzo tendrán lugar el gigante y el eslalon masculino y las mismas pruebas para las mujeres serán los días 19 y 20.
Las finales de la copa del mundo también se realizarán en Andorra
La temporada 2022-23 Grandvalira volverá a ser escenario de unas finales de Copa de Mundo de esquí alpino en las pruebas masculinas y femeninas. Será la segunda vez en la historia que el resort andorrano acoge un evento de este tipo. La primera y única vez en que se acogió una final fue en 2019, con una excelente valoración por parte de deportistas, equipos, miembros de la FIS y público asistente.
Candidatura para los campeonatos del mundo de 2027
Por otro lado, Grandvalira ha presentado la candidatura para ser la anfitriona de los campeonatos del mundo de esquí alpino, el evento de nieve más importante después de los Juegos Olímpicos. Se enfrenta a las estaciones de Grans Montana en Suiza, Garmisch-Partenkirchen en Alemania y Narvik en Noruega. A finales del mes de mayo próximo los miembros de la FIS (federación internacional de esquí) elegirán la ganadora. ¡Crucemos los dedos para que gane nuestra estación preferida! 😉
Vuelve la final de la carrera más rápida: el kilómetro lanzado
Como ya es habitual, en la pista Riberal del sector Grau-Roig tendrá lugar la final del mundo del kilómetro lanzado, del 31 de marzo al 2 de abril del 2022. Es uno de esos eventos del mundo de la nieve que tienes que ver al menos una vez en la vida por su espectacularidad. ¡Aprovecha que en Andorra puedes asistir y disfrutarlo en primera persona!
Las medidas de prevención continúan vigentes este año.
Toma nota que este año aún será necesario cubrirse la cara con mascarilla o pañuelo tipo buff en los remontes, zonas de espera y de embarque. No será obligatorio en el momento del descenso, pero sí recomendable. Por otro lado, en todos los lugares cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla. El aforo limitado para poder garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metro se seguirá manteniendo en los lugares cerrados (según normativa del Gobierno de Andorra). El uso de gel desinfectante a la entrada de espacios cerrados también será obligatorio. Y, por último, se refuerza el servicio de limpieza y desinfecciones de áreas comunes. Puedes consultar todas las normas de higiene y prevención aquí.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa abrirá sus puertas a partir del 1 de diciembre. Te esperemos con la ilusión de los últimos años y con muchas ganas de nieve.
Reserva nuestra oferta con hotel y forfait de esquí a Grandvalira.