Andorra cuenta con una infinidad de parajes naturales en los que descubrir la naturaleza de los Pirineos. Entre ellos se encuentran los parques naturales que puedes recorrer o en los que puedes practicar diferentes actividades al aire libre. A continuación te mostramos 3 parques naturales que no te puedes perder si vienes a Andorra.
El Valle del Madriu – Perafita –Claror
Este parque natural cubre el 10% del territorio andorrano y se encuentra en las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes –Engordany, Sant Julià de Lòria y Encamp. Sus más de 4200 hectáreas repletas de la flora y fauna típicas de la zona le han hecho convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004http://www.pioletspark.com/ca. Esta zona es de origen glacial y en ella también es posible encontrar bordas, orris y una cultura ganadera propia del parque.
El Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa
Este parque de más de 1500 hectáreas alberga en su interior el pico más alto de Andorra, el de Comapedrosa, situado a 2942 metros de altitud. Puedes llegar a este siguiendo diferentes itinerarios mientras disfrutas de la naturaleza, protegida en este parque de la Massana.
Si te animas a subir a la cima más alta del Principado, te recomendamos que lo hagas desde finales de mayo a octubre. Durante estos meses podrás disfrutar de temperaturas más agradables y de unos contrastes cromáticos únicos que seguro que no olvidarás. Una vez en el pico, te encontrarás en el mejor mirador del país rodeado de abundante vegetación y con unas bellas vistas panorámicas sobre el resto de los Pirineos.
El Parque Natural del Valle de Sorteny
El valle de Sorteny cuenta con más de 1000 hectáreas de naturaleza protegida. En ella se albergan más de 700 especies de flores y plantes, muchas de las cuales solo pueden encontrarse en los Pirineos. Tanto si es por libre o con un guía especializado, podrás disfrutar de este parque con alto valor científico, histórico y educativo mientras disfrutas del paisaje. ¡Una opción muy recomendable para hacer en familia!
Ven a Andorra y descubre todos los secretos de la naturaleza de los Pirineos durante cualquier estación del año. Des de la recepción del hotel Piolets Park & Spa , tu campo base, te ayudaremos a organizar todas tus excursiones. ¡Te esperamos!