La Semana Santa puede ser el momento perfecto para disfrutar del esquí en familia en las pistas de Grandvalira. Pero si es la primera vez que los más peques pisan la nieve, necesitarán unas nociones básicas que les permitirán descubrir lo divertido que es este deporte.
Pero, ¿podemos hacerlo los padres o es mejor contratar un monitor?
Las mejores pistas
El dominio esquiable de Grandvalira cuenta con varias zonas adaptadas a las necesidades de los más pequeños y especialmente pensadas para que los niños se diviertan mientras esquían.
En Grau-Roig, el programa Imaginarium ofrece la opción perfecta para combinar esquí, actividades de aventura y juegos, para que su día en la nieve sea de lo más especial. En el sector del Pas de la Casa, desde esta temporada se estrena El Bosque encantado, una nueva zona infantil en la que encontrarán a los personajes de Imaginarium entre árboles y setas. En el Sector Encamp, Imaginarium propone el circuito Supertúnel, por el que los más peques recorrerán un túnel de 10 metros de largo .
En el sector del Tarter, los más jóvenes podrán iniciarse en cualquier modalidad de esquí en la zona del Bababoom Circus rodeados por los personajes más típicos del circo.
En Canillo, el circuito Mon(t) Màgic propone una completa experiencia en familia, ambientada en las leyendas de Andorra y los seres mágicos que habitan esta zona. Una propuesta original y divertida que cuenta con la particularidad de disponer de 3 zonas diferenciadas para el aprendizaje (iniciación, progresión y nivel alto de esquí) y con la pista temática infantil más larga del sur de Europa.
El aprendizaje
Si queremos que nuestros hijos se aficionen tanto como nosotros al mundo del esquí, es muy importante que aprendan de manera lúdica. Es por eso que optar por un monitor es la mejor opción. Aunque nosotros tengamos un nivel alto, puede que no tengamos la paciencia para enseñarles poco a poco todo lo que tienen que hacer, o que hasta nos pongamos nerviosos cada vez que se caen.
Los más de 400 monitores de Grandvalira están preparados frente a estas situaciones y podrán hacer que su primer día en la nieve sea una experiencia llena de diversión.
Juntos
Y después de un intenso día de esquí, recuperad juntos las fuerzas en nuestro Mountain Spa. Y es que entre las 16h00 y las 19h00 abrimos sus puertas a niños a partir de 0 años para que disfrutéis de una tarde de spa en familia ya sea en el agua o bien probando alguno de los tratamientos infantiles que hemos creado especialmente para los más pequeños.
Disfrutad de una semana santa en familia en Andorra con el Hotel Piolets Park & Spa y vivid unos días inolvidables juntos en la nieve.