Este verano, la avenida comercial Vivand se prepara para hacer que tus paseos y tus sesiones de shopping sean más divertidos con las esculturas en forma de caramelo de la artista Laurence Jenkell. A continuación, te presentamos todos los detalles de esta exposición al aire libre que podrás ver en Escaldes-Engordany hasta el 11 de septiembre.
La artista
La francesa Laurence Jenkell comenzó practicando con diferentes técnicas de pintura hasta que en el año 2000 decidió dedicarse a crear sus emblemáticos caramelos con resina.
A partir de ese momento, marcas como Coca-Cola o grandes eventos contactan con Jenkell para que cree alguno de sus Bonbons Wrappings para exponerlos.
La exposición
Por primera vez, Andorra acoge una muestra de los caramelos de Jenkell con un total de 16 piezas conocidas como “Bonbon Drapeau” y que representan las banderas de países como Japón, Brasil, Argentina y por supuesto, España, Francia y Portugal. Además, para celebrar la ocasión, la artista ha creado una pieza con la bandera de Andorra y que se quedará en el país una vez acabada la exposición.
Los 16 caramelos estarán acompañados por otras obras como 4 pequeños robots de estética retro y un cuadro de grandes dimensiones.
Talleres y diversión
Y para que los más pequeños disfruten de esta exposición, podrán participar a diversas exposiciones ligadas a las obras de arte. El sábado 5 de agosto podrán tomar parte en un taller de decoración de botes de caramelos en el centro de arte de Escaldes-Engordany mientras que el 26 de agosto, el taller será de mariposas hechas con caramelos.
Pon la cámara en tu maleta, sal a pasear por las calles de Andorra y hazte un selfie con los caramelos de Laurence Jenkell.