Para la 12a edición de la Total Fight Masters of Freestyle, se reunirán los mejores riders freestyle del mundo de snowboard y de freeski en el snowpark El Tarter de GrandValira. Prometen ser dos semanas llenas de impresionantes acrobacias y emociones para los amantes del freestyle.
Snowboard
La primera etapa de esta competición es la de snowboard. Este deporte pertenece a la máxima categoría, la ÉLITE, que cuenta con solo 7 pruebas en todo el año, repartidas por todo el mundo. Este año, podremos disfrutar de las actuaciones de grandes riders como el alemán de 24 años Seppe SMITS, especializado en Big Air y slopestyle, o el americano Eric WILLET, ganador en los Xgames del 2010. Esta etapa contará con un primer día de encuentros y entrenos en el Snowpark del Tarter, para seguir con un día dedicado a las clasificatorias y una gran fiesta de clausura en el Abarset el último día.
Freeski
La segunda semana, la competición se centrará en el Freeski. Este estilo, también conocido como “nueva escuela del ski”, envuelve ski con acrobacias como saltos y modificaciones de terreno como pueden ser cajas o estructuras. Este año, el finlandés Ville VUORI y el sueco Jesper TJADER, entre otros, se enfrontarán en las pistas para la Total Fight Masters of Freestyle, en esta categoría GOLD. El jueves, la jornada se dedicará a entrenarse y a conocer a los demás riders, seguido por un viernes lleno de emociones con las clasificatorias y finalmente, el sábado con las finales y la entrega de premios.
Un evento al que no puedes faltar
Tanto para el mundo del snowboard como para el del freeski, este encuentro tiene une gran importancia dentro de las clasificaciones mundiales de los riders que participan. Además, el evento cuenta con 5 de las 6 posibles estrellas otorgadas por el World Snowboard tour además de la categoría de oro del circuito de freestyle profesional. Es por eso que del 24 al 26 de marzo y del 31 al 2 de abril, el Snowpark del sector del Tarter de Grandvalira ofrece la cita que los amantes y aficionados al freestyle no pueden perderse.
Ven ya a Andorra y no te pierdas una de las citas más importantes del mundo del esquí y del snowboard del año.