Si nos visitas en verano, ¡estás de suerte! Es la época del año en la que podrás disfrutar de la montaña en todo su esplendor, además de observar la naturaleza y sus impresionantes paisajes. Si te gustan las rutas de senderismo y descubrir nuevos territorios te va a encantar el Valle de Incles, situado a pocos metros del hotel, entre Soldeu y el Tarter.
El Valle de Incles: una visita que te sorprenderá
Es uno de los parajes más emblemáticos del país y punto de salida de varias excursiones a puntos de interés de la geografía andorrana.
Los meses de verano son muchos los visitantes que no quieren perderse esta ruta. Por este motivo, a partir de junio, no se permite el tráfico de vehículos. En contrapartida, ha habilitado un tren eléctrico (de pago) que lleva hasta el fondo del valle. De este modo se evita la sobrecarga de coches y se preserva el entorno.
Por el camino se pueden observar pastos, bordas (casas de pueblo típicas andorranas), fauna y flora autóctona como la Grandalla, la flor emblema del país.
Punto de salida de caminos de senderismo
Tanto si eres un experto en trekking, como sino o solo te gusta descubrir nuevos lugares, te recomendamos que visites el Valle de Incles. Incluso si viajas con tus hijos pequeños, disfrutaréis de los paisajes y la naturaleza mientras paseáis por sus senderos.
A lo largo del valle y al llegar a su final, encontrarás varias rutas de senderismo que se adaptan a cada nivel de forma física. Eso sí, en todos casos hay que ir bien calzado (con unas buenas zapatillas o botas de montaña), y no olvidar una pequeña mochila con los imprescindibles: agua, un pequeño refrigerio y alguna prenda de abrigo impermeable.
Podrás acceder a rutas de alta montaña y llegar a los lagos y el refugio de Juclà, donde se encuentra el lago más grande de Andorra, la Cabana Sorda, el refugio de Siscaró o el puerto de Incles a 2.260 metros de altura, entre otros. Si prefieres un camino más tranquilo y adaptado a todos los niveles, te recomendamos el camino del Obac de 2,6 km, que lleva hasta el fondo del Valle, ideal para hacer con toda la familia.
El lugar perfecto para conocer la fauna autóctona
En función de la época del año en que lo visites y hasta qué altitud subas, podrás ver grandes rapaces sobrevolando el valle como: el águila real o el quebrantahuesos. Cerca de los lagos y ríos se encuentran tritones, marmotas o la rana roja. Cabe añadir que uno de los principales atractivos de este valle es que, de agosto a septiembre, se puede observar la migración de algunas aves.
Andorra es una caja de sorpresas que no deja de maravillar a todos sus visitantes. Para descubrir este espectacular paraje y otros similares, haz tu reserva aquí y disfruta del mejor plan del verano.