Mis Reservas
Introduzca el nº de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.
Blog
Más Ventajas
Mejor Precio Garantizado
+7 noches: Descuento Exclusivo
Pago en el hotel
Inicio Blog 5 rutas de montaña fáciles para hacer en Andorra

5 rutas de montaña fáciles para hacer en Andorra

Descubre la Andorra más auténtica haciendo trekking y disfrutando de la naturaleza, en 5 rutas de montaña aptas para todas las edades.

En pleno corazón de los Pirineos, Andorra te ofrece un amplio abanico de rutas de montaña totalmente señalizadas que te permitirán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Este verano, descubre la Andorra más auténtica y su naturaleza. Te proponemos 5 rutas fáciles para hacer por libre:

La Ruta del Hierro
Situada en la parroquia de Ordino, esta ruta combina naturaleza y cultura, trasladándonos al recorrido original de la Ruta del Hierro de los Pirineos, que pasaba por Cataluña, Aquitania, Ariège, Guipúzcoa y Vizcaya. Es un trayecto de unos 4 kilómetros, prácticamente al mismo nivel que se pueden recorrer en poco más de una hora. Podrás descubrir los recursos vinculados a la industria metalúrgica en Andorra, una actividad muy viva en el Principado desde el S.XVII hasta finales del S.XIX.

El Camino del Toll Bullidor
Descubre el entorno natural de la parroquia de Canillo con esta ruta de 900m de longitud prácticamente plana, ideal para hacer con niños pequeños o personas mayores. Con salida en el puente de las Molleres (cerca de la rotonda de Meritxell hacia Canillo) encontrarás el indicador de inicio del camino que te llevará hasta el primer mirador. Desde allí disfrutarás de unas bonitas vistas sobre el pueblo de Meritxell y el Santuario de la patrona de Andorra. Siguiendo el camino que bordea el río, llegarás a un segundo mirador desde el que verás el espectacular salto de agua del Toll Bullidor.

Camino de Prats en Engolasters
Otra ruta de montaña fácil para disfrutar de Andorra este verano. Tiene 12 km de longitud y muy poco desnivel, así que es ideal para pasar una mañana o una tarde de senderismo en familia o con amigos. El recorrido se inicia en el pueblo de Prats (Canillo) y dura unas 4 horas, a lo largo de las cuales pasaréis por las parroquias de Canillo, Encamp y Escaldes-Engordany. Todo el trayecto está equipado con puntos de agua y lugares de descanso y disfrutarás de espectaculares vistas panorámicas, zonas boscosas y de las capillas románicas de Sant Miquel de Prats y de Sant Miquel de Engolasters.

Circo de Tristaina
Situado en el fondo del Valle de Ordino, Tristaina es una excursión fácil y de gran belleza.  ¡Y tocarás la nieve en pleno verano! Disfruta primero de las espléndidas vistas mientras accedes en coche a la Coma (estación de Arcalís), para luego iniciar una ruta fácil que bordea los tres lagos de Tristaina. Muy recomendable para hacer con niños que disfrutarán con los paisajes y el premio final: los lagos.

Valle de Incles
Muy cerca del hotel, encontrarás el Valle de Incles. Un itinerario plano y asfaltado, perfecto para hacer con niños pequeños en cochecito. Destaca su flora abundante, así como la posibilidad de ver casi a tocar el ganado que pasta en las montañas. El recorrido transcurre por un camino que lleva hasta el final del valle, donde hay un merendero donde jugar con el agua del río y tomar un refrigerio antes de emprender el camino de vuelta. 

5 rutas de montaña fáciles en Andorra, donde disfrutarás de la naturaleza y del aire puro de los Pirineos. Ideales para hacer en familia, con niños pequeños o ancianos, no requieren ninguna preparación física especial. Anímate y elige la ruta de senderismo en Andorra para este verano. Desde el hotel también podemos echarte una mano. Consulta nuestras ofertas con alojamiento y escoge la que más te guste.

Compartir
Julio 20, 2022

Categories

Hecho