En pleno corazón de los Pirineos, Andorra te ofrece un amplio abanico de rutas de montaña totalmente señalizadas que te permitirán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Este verano, descubre la Andorra más auténtica y su naturaleza. Te proponemos 5 rutas fáciles para hacer por libre:
La Ruta del Hierro
Situada en la parroquia de Ordino, esta ruta combina naturaleza y cultura, trasladándonos al recorrido original de la Ruta de los Hierro de los Pirineos, que pasaba por Cataluña, Aquitania, Ariège, Guipúzcoa y Vizcaya. Es un trayecto de unos 4 kilómetros prácticamente al mismo nivel que se pueden recorrer en poco más de una hora. Podrá descubrir los recursos vinculados a la industria metalúrgica en Andorra, una actividad muy viva en el Principado desde el S.XVII hasta finales del S.XIX.
El Camino del Toll Bullidor
Descubre el entorno natural de la parroquia de Canillo con esta ruta de 900m de longitud prácticamente planos, ideal para hacer con niños pequeños o personas mayores.
Con salida en el puente de las Molleres (cerca de la rotonda de Meritxell hacia Canillo) encontrarás el indicador de inicio del camino que te llevará hasta el primer mirador. Desde allí disfrutarás de unas bonitas vistas sobre el pueblo de Meritxell y el Santuario de la patrona de Andorra. Siguiendo el camino que bordea el río, llegarás a un segundo mirador desde el que verás el espectacular salto de agua del Toll Bullidor.
Camino de Prats en Engolasters
Otra ruta de montaña fácil para disfrutar de Andorra este verano. Tiene 12 km de longitud y muy poco desnivel, así que es ideal para pasar una mañana o una tarde de senderismo en familia o con amigos.
El recorrido se inicia en el pueblo de Prats (Canillo) y dura unas 4 horas, a lo largo de las cuales pasaréis por las parroquias de Canillo, Encamp y Escaldes-Engordany.
Todo el trayecto está equipado con puntos de agua y lugares de descanso y podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, zonas boscosas y de las capillas románicas de Sant Miquel de Prats y de Sant Miquel de Engolasters.
Circo de Tristaina
Situado en el fondo del Valle de Ordino, Tristaina es una excursión fácil y de gran belleza, que le permitirá tocar nieve en pleno verano.
Disfruta primero de las espléndidas vistas de mientras accedes en coche a la Coma (estación de Arcalís), para luego iniciar una ruta fácil que bordea los tres lagos de Tristaina. Muy recomendable para hacer con niños que disfrutarán con los paisajes y con el premio final: los lagos.
Valle de Incles
Muy cerca del hotel, encontrará el Valle de Incles. Un itinerario plano y asfaltado, perfecto para hacer con niños pequeños en cochecito.
Destaca su flora abundante, así como la posibilidad de ver casi a tocar el ganado que pasta en las montañas. El recorrido transcurre por un camino que nos llevará hasta el final del valle, donde encontraremos un punto de merienda donde jugar con el agua del río y tomar un refrigerio antes de emprender el camino de vuelta.
5 rutas de montaña fáciles en Andorra, donde podrás disfrutar de la naturaleza y del aire puro de los Pirineos. Ideales para hacer en familia, con niños pequeños o ancianos, no requieren ninguna preparación física especial. Anímate y elige tu ruta de senderismo en Andorra para este verano. Y si prefieres que te lo organizáramos todo y hacer las excursiones de montaña con guía, puedes consultar nuestra oferta con alojamiento aquí.