Mis Reservas
Introduzca el nº de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.
Blog
Más Ventajas
Mejor Precio Garantizado
+7 noches: Descuento Exclusivo
Pago en el hotel
Inicio Blog ¿Cuánto puedo pasar por la aduana sin problemas?

¿Cuánto puedo pasar por la aduana sin problemas?

Si visitas Andorra es muy probable que compres alguna cosa, aunque este no sea el motivo principal de tu visita. 

Compras en Andorra:
Visitar Andorra para comprar es un clásico aun entre muchas de las personas que cruzan nuestra frontera a lo largo del año. El diferencial impositivo, mucho menor que en nuestros países vecinos, y la amplia oferta comercial, convierten el shopping en nuestro pequeño país en un importante atractivo turístico.

Así que aunque hayas venido a disfrutar de la nieve en invierno o de la montaña en verano, es muy probable que te sientas tentado a comprarte algún capricho en alguno de más de 1.500 comercios del país, o que decidas renovar tu equipo de esquí aprovechando las rebajas de final de temporada, o quizás hasta comprarte un televisor de última generación... 

Para que no tengas ningún problema al cruzar la frontera, debes guardar las factures de todo aquello que compres, ya que te servirán de comprobante del precio que has pagado por ello. 
Las compras en Andorra están limitadas por las franquicias aduaneras, es decir, el límite de productos con los que puedes cruzar la frontera de regreso a tu país sin tener que declarar (y, por tanto, sin tener que pagar nada). 
Dependiendo del tipo de productos que compres, los límites se basan en cantidades o en valor económico, y en principio son siempre por cada adulto que viaja en el vehículo. 

Te detallamos a continuación las franquicias más consultadas:

PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Bebidas alcohólicas.  La franquicia depende de la graduación de alcohol de la bebida. Podrás pasar sin problemas 1,5 l de licores de más de 22 grados (o bien 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos) además de 5 l de vinos de mesa. Mucha atención porque los menores de 17 años no gozan de ninguna franquicia en este tipo de productos.

Tabaco: 300 cigarrillos o 150 cigarros (de menos de 3 g por pieza) o bien 75 cigarros (de más de 3 g por pieza) o bien 400 g de tabaco para pipa. Fijaos bien que en este caso las franquicias no son acumulables y que como en el caso de las bebidas alcohólicas, los menores de 17 años no están autorizados a pasar ninguna cantidad.

PRODUCTOS INDUSTRIALES 
Perfumes: Hasta un máximo de 75 g de perfumes y 375 ml de colonias

Otros productos industriales: En este caso, se permite el paso libre de productos hasta un valor de 900 euros por persona. Los niños menores de 15 años tienen un régimen especial con derecho a pasar productos hasta un valor de 450 euros.

Un punto a tener en cuenta es que las franquicias no son acumulables en valor ni entre viajeros. Por ejemplo, si compramos un televisor por un valor de 1.400€, estaríamos excediendo la franquicia individual de los 900€ en productos industriales de uno de los pasajeros (aunque en el vehículo viajen una pareja con dos niños).

Para disponer de la información completa y actualizada sobre cuánto puedes comprar en Andorra para pasar la aduana sin problemas, te recomendamos que consultes el detalle de límites por producto en el siguiente enlace:

>> Franquicias aduaneras Andorra

Así pues, si al volver a casa no superas ninguno de los límites indicados en el enlace, y siempre que se trate de productos para uso personal, no estarás obligado a declarar nada en la Aduana andorrana ni en ninguna aduanas comunitaria.

¡Buen viaje!

Compartir
Septiembre 21, 2022

Categories

Hecho