Mis Reservas
Introduzca el nº de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.
Blog
Más Ventajas
Mejor Precio Garantizado
+7 noches: Descuento Exclusivo
Pago en el hotel
Inicio Blog Fotos de Andorra que no pueden faltar en tu Instagram

Fotos de Andorra que no pueden faltar en tu Instagram

Descubre cinco miradores para fotografiar las mejores panorámicas de Andorra con paisajes de montaña y naturaleza.  

Si en tus vacaciones de verano eres de los que les gusta descubrir nuevos lugares, te encanta la fotografía y publicar en Instagram: estás en el país perfecto. Andorra ofrece a sus visitantes un sinfín de experiencias y entre ellas la posibilidad de conocer paisajes naturales espectaculares. Te proponemos visitar tres miradores a los que podrás llegar fácilmente en coche ydos más que son las novedades que Andorra ha estrenado recientemente.


¡Disfruta de las vistas y llévate un bonito recuerdo en tu cámara de fotos!

El Roc del Quer
Cuenta con una pasarela de 20 metros y una parte está suspendida en el aire, dándote la sensación de estar sobrevolando todo el valle. Al final de la pasarela verás la escultura del pensador, la que probablemente hoy sea la figura más fotografiada de Andorra. Desde aquí se pueden admirar unas vistas espectaculares sobre todo el pueblo de Canillo y su valle, el pico del Casamanya y el valle de Montaup, así como otros picos y montañas. Por supuesto el paisaje se tiñe de color verde en verano y de color blanco en invierno y es una pasada ver el cambio de las estaciones desde aquí. Está en Canillo a 20 minutos del hotel y se accede en coche. Después puedes seguir la carretera para llegar a Ordino, en el otro valle. Es uno de los pueblos más visitados de Andorra por su encanto y también podrás hacer unas fotos magníficas.

El mirador del camí de les fonts
Se encuentra en Escaldes, antes de llegar al lago de Engolasters, en un bonito camino de piedra sin desnivel con el circuito marcado. Tendrás unas panorámicas impresionantes de la iglesia románica de San Miquel de Engolasters y las montañas que rodean este lugar. Subiendo también tendrás puntos con buenas vistas de Escaldes y Andorra la Vella.
Luego, aprovecha y llega hasta al lago dónde podrás sacar unas buenas instantáneas. En 2019 y 2021, los alrededores del lago de Engolasters fueron el escenario de la Bienal Land Art que fusiona obras de arte con la naturaleza.
Si tienes ganas de caminar más, puedes recorrer todo el lago y dirigirte al camino de las Pardines, para seguir disfrutando del paisaje. Es un recorrido de 3 km que enlaza con Els Cortals de Encamp. Todo perfectamente accesible para familias (incluso con carrito) y prácticamente llano.

Los jardines de Juberri
En este lugar, aparte de disfrutar de unas vistas de infarto te lo pasarás en grande, sobre todo si vas con niños. ¡No te pierdas estos jardines poblados por esculturas! Las que más llaman la atención son las de animales y seres mitológicos, repartidas por todo el territorio. Pero también encontrarás reproducciones pequeñas de iglesias del país. Este precioso rincón se encuentra en Sant Julià de Lòria en el bosque de La Rabassa por la carretera de acceso a Naturland. Antes de llegar no te pierdas los bonitos pueblos de Juberri y Auvinyà, muy auténticos que siguen la construcción típica de Andorra de piedra y madera.

El puente tibetano de Canillo
Este verano, Andorra ha estrenado un puente tibetano en Canillo. Recorre la Vall del Riu, y tiene 603 metros de longitud durante los cuales caminarás a 158 metros de altura respecto al suelo. La pasarela está a 1875 metros de altitud, con lo que podrás contemplar unas vistas de infarto, si no tienes miedo a las alturas.  El acceso se realiza únicamente en autobús desde el pueblo de Canillo o desde el Roc del Quer (los buses pasan cada 20 min y están incluidos en el precio de la entrada). Cuando llegues deberás caminar casi 1 kilometro para alcanzar el puente, en el que también podrás aprovechar para sacar fotos de todo el itinerario. Tienes la posibilidad de comprar un paquete que combina el puente tibetano con el mirador.

El mirador solar de Tristaina
Nos dirigimos a Ordino para explorar el último de los “sitios de foto” que te proponemos: el mirador solar de Tristaina. Se trata de una estructura circular metálica en suspensión de 25 metros de diámetro, con 1,25 metros de ancho que está suspendida sobre el pico de Peyreguils a unos 2700 metros de altitud. Está situado en la estación de esquí Ordino-Arcalís y para llegar tendrás que coger la telecabina de Tristaina y después el telesilla de Creussans, el primer tramo dura 6 minutos y el segundo 15. Por último, tendrás que caminar unos 20 minutos para alcanzar el mirador y admirar las vistas sobre los lagos de Tristaina y al valle de Ordino.

Después de explorar estos maravillosos rincones te esperamos en el hotel. Disfruta del atardecer sobre las montañas de Grandvalira desde nuestra Moët & Chandon Terrace mientras te tomas un aperitivo o cocktail antes de ir a cenar. Esperamos que te gusten estos recorridos y no olvides etiquetar tus fotos en Instagram con el hashtag #parkpiolets.

Compartir
Septiembre 07, 2022

Categories

Hecho